Exponen nuevo retraso de mercado de Tampico

Autoridades municipales anunciaron que la obra no podrá ser entregada en el mes de marzo, como se había anunciado anteriormente.
Mercados municipales en construcción en Tampico.
Mercados municipales en construcción en Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

La obra de los mercados no podrá estar lista para el 31 de marzo y se espera que pueda concluirse en el mes de julio, aseguró la Dirección de Obras Públicas de Tampico, mientras que los locatarios están desesperados y piden una audiencia con el gobernador de Tamaulipas.

Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas, informó que se había pactado la entrega de la obra “el 31 de marzo de este año y no va a ser posible, esta fecha se va a postergar definitivamente, así que sería hasta el mes de julio”.

Al respecto los locatarios aseguran que ya no podrán soportar más retrasos, ya que tienen dos años y cuatro meses en el área improvisada como temporal, con un desplome en sus ventas que supera el 60 por ciento.

“La idea es formar una comisión de locatarios y pedirle una audiencia al señor gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y nos cumpla con lo que nos prometió, que se termine la obra lo más pronto posible”, aseguró Misael Garrido Amador, representante de los comerciantes.

El representante de los locatarios aseguró sentirse “desesperados”, por lo cual también “le solicitamos al Congreso del Estado que hagan una investigación a la compañía constructora porque ya vamos para tres años en este mercado temporal”.

ELGH