• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian incremento en salario a policías de Tula
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:19 Hoy

Anuncian incremento en salario a policías de Tula

Se autorizó un incremento salarial para los más de 200 elementos que colaboran con la demarcación, en sus tres niveles dentro de la corporación de seguridad
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, dio a conocer los acuerdos alcanzados con una comisión formada por elementos de Seguridad Pública y autoridades luego de que los policías locales se manifestaran en demanda de mejoras, seguridad social y por la muerte de uno de sus compañeros en un ataque con arma de fuego.

De acuerdo al edil tulense, se autorizó un incremento salarial para los más de 200 elementos que colaboran con la demarcación, en sus tres niveles dentro de la corporación de seguridad.

Así, un policía raso que percibe 11 mil 74 pesos mensuales, ganará ahora 11 mil 627 pesos al mes; un policía tercero pasará de 13 mil 300 a 13 mil 958 pesos al mes; un policía segundo de 15 mil 970 a 16 mil 746 pesos. Y finalmente un policía primero, de 19 mil 172 a 20 mil 093 pesos.

En los diferentes temas que solicitaron atención, se dijo que los recursos para reembolso para la familia del finado José́ Alberto García Hernández, se encuentran disponibles desde el día 15 de mayo en la tesorería municipal y se espera que pasando el duelo de la familia, puedan estar presentes para su entrega correspondiente y se acompañará a la beneficiaria del seguro de vida en los trámites para su cumplimiento.

Así mismo, se solicitó a la Aseguradora se pueda otorgar un documento a cada uno de los compañeros de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos para que tengan la plena certeza de la vigencia del Seguro de vida.

Con respecto a la incorporación de los elementos a un esquema de Seguridad Social, se informó que se está en pláticas con la delegación en Hidalgo del IMSS e ISSTE, para conocer el costo anual que representaría y evaluar la viabilidad financiera el municipio, por lo que se solicitó unos días más para tener la información completa.

Por su parte, la enlace del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Púbica (FORTASEG) en Tula, informó que en 2017, se recibió un estado de fuerza de 200 elementos y se recibió la autorización para la contratación de 17 elementos más y para este 2018 se contempla la contratación de 20 elementos.

Además se enlistaron el equipamiento y la capacitación que personal de Seguridad Pública ha recibido en el 2016 y 2017 como: son botas, zapatos, camisolas, pantalones, gorras, chamarras, fornituras, chalecos balísticos nivel III, cascos tácticos, sistema de grabación portátil en patrullas, cámaras de solapa, baterías portátiles; además se ha entregado 2 unidades sedan, una pick up y unidades ligeras para labores de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, asimismo se dijo se entregaron kits para primer respondiente pie a tierra y kit para patrullase han impartido curso de primer respondiente, cursos de formación continua, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.