Anuncian cierre de calles por desfile de la Revolución

El cierre de vialidades comenzará a partir de las 6:00 horas de este domingo 20 de noviembre.
Las actividades comenzarán desde las 10:20 horas con una caminata que hará el gobernador desde el Palacio de Monterrey hacia la Explanada de los Héroes.
Las actividades comenzarán desde las 10:20 horas con una caminata que hará el gobernador desde el Palacio de Monterrey hacia la Explanada de los Héroes. (Foto: Especial)

Monterrey

La subsecretaria de Desarrollo Político, Fernanda Villafranca, habló sobre el cierre de calles y avenidas para el domingo, debido al desfile para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Villafranca comentó que el cierre de vialidades iniciará el domingo 20 de noviembre alrededor de las 6:00 horas.

Como se contempla también una carrera deportiva de 21 kilómetros, se harán cierres temporales en los carriles exprés de Morones Prieto y Constitución.

Se realizarán cierres desde la avenida Constitución a Washington, así como de Juárez a Diego de Montemayor, en el primer cuadro de Monterrey.

A partir de las 10:30 se detendrá la circulación en la avenida Juárez y su cruce con Padre Mier hacia el Poniente hasta la avenida Cuauhtémoc, y la misma avenida Cuauhtémoc hasta Washington.

También se cerrará la avenida Pino Suárez en su cruce con Ruperto Martínez, por lo cual se recomendaron tomar vías alternas hasta las 14:00 que se estiman sean abiertas estas vías.

Respecto al desfile, las autoridades estatales convocaron este viernes a la ciudadanía a asistir el próximo domingo 20 para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana.

"Es de una trascendencia muy importante el concientizar estos valores y estos temas cívicos en la ciudadanía", mencionó la subsecretaria de Desarrollo Político.

La funcionaria explicó que las actividades comenzarán desde las 10:20 horas con una caminata que hará el gobernador Jaime Rodríguez desde el Palacio de Monterrey hacia la Explanada de los Héroes.

Villafranca mencionó que en el desfile participarán 48 contingentes con la participación de 5 mil 980 personas.

Estudiantes, deportistas, futbolistas del Club Tigres, Bomberos de Nuevo León, elementos de Fuerza Civil, hasta militares de la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar, participarán en el desfile.

Además, para que puedan asistir más personas, el Estado garantizó el servicio del metro de forma gratuita.

Con una expectativa de asistencia de entre 15 mil a 20 mil ciudadanos, las autoridades dieron la recomendación de llegar con tiempo y cuidar a los menores.

Para el resguardo de los asistentes se espera desplegar un dispositivo de seguridad de aproximadamente unos mil elementos entre Fuerza Civil, Policía de Monterrey, AEI y elementos de la Federación.

La erogación en este evento, de acuerdo a la Subsecretaría de Desarrollo Político, se estima en unos 230 mil pesos, lo cual dijo sería menos costoso que el del año pasado.

KSC