Todo listo para el Abierto de Tenis Tampico 2017

En rueda de prensa informaron que se contará con 64 jugadoras profesionales de 20 diferentes países.
Tenistas profesionales se preparan para la justa.
Tenistas profesionales se preparan para la justa. (Milenio Digital)

Tampico

La quinta edición del Abierto de Tenis Tampico se llevará a cabo del 18 al 24 de septiembre en el Club Libanés, informó Fernando Tamayo Medina, director del evento.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes, detalló que serán 64 jugadoras profesionales de 20 diferentes países con ranking de la Asociación Femenina de Tenis, (WTA, por sus siglas en inglés) las que visitarán el puerto jaibo el próximo mes para disputar el certamen que ofrece una bolsa de 100 mil dólares más hospedaje.

TE RECOMENDAMOS: Sam Querrey ya compite hasta el fin

El organizador del torneo agregó que se darán 150 puntos a quien resulte ganadora para el ranking WTA y detalló que entre las tenistas confirmadas están la alemana Tatjana María, que se posiciona en el lugar número 58 del mundo; las mexicanas Victoria Rodríguez y Renata Zarazúa. Además, se encuentran en negociaciones con Jelena Janković, Nicole Gibbs y la ganadora del Abierto Tampico 2016 Sofía Andréyevna Zhuk, “lo que sí les garantizamos es que tendremos más de 5 jugadoras que están en el Top 100 del Mundo”.

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, expuso que los principales objetivos de la competencia son impulsar el nombre de Tampico, Tamaulipas y México, atraer el turismo nacional e internacional a la zona sur, fomentar la práctica deportiva en las familias, acercar a los ciudadanos a actividades deportivas de primer nivel y generar una derrama económica que favorezca a todos los comercios.

JACM