Anuncian a Cuastecomates como primera población incluyente

La inversión total del proyecto se acerca a los 40 millones de pesos; la inauguración está programada para primera semana de mayo del 2016.

Guadalajara

La playa de Cuastecomates en Cihuatlán, Jalisco, se convertirá en la primera playa totalmente equipada para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de este destino turístico.

El Delegado Regional de Turismo de la Zona de Costa Alegre, Alfonso Espinoza Estrada, mencionó durante conferencia de prensa que la inauguración está programada para primera semana de mayo del 2016.

“Es prioridad para el Gobierno de Jalisco desarrollar facilidades para que todas las personas puedan disfrutar de las riquezas naturales de nuestro estado”, comentó.

La playa cuenta con ciertas características especiales para facilitar la estancia de los turistas con discapacidad; como señalamientos especializados, calles sin desniveles y mobiliario urbano; además de preparación y capacitación de personal capaz de atender al turismo internacional, haciendo que México se una a la lista de países que tienen destinos incluyentes como Reino Unido, España y Brasil, entre otros.

La inversión total del proyecto se acerca a los 40 millones de pesos, y se espera que la afluencia y derrama económica aumente; así como las fuentes de trabajo y crear dinamismo económico en la región.

En México según cifras del Inegi, hay más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad y de los cuales cerca de 300 mil son del estado de Jalisco.