Anuncia Fuerza Civil vacantes para mil 200 elementos

Para cubrirlas realizarán dos ferias de empleos los días sábado 14 y domingo 15 de enero en la Explanada de los Héroes.
También se realizarán ferias del empleo en diferentes municipios de la entidad.
También se realizarán ferias del empleo en diferentes municipios de la entidad. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Fuerza Civil de Nuevo León anunció el desarrollo de dos ferias del empleo este fin de semana, en las cuales buscarán captar mil 200 elementos más.

En entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, Jorge Fernando Garza Morales, comisario general de la Fuerza Civil, informó que dichas ferias de empleo serán efectuadas este sábado 14 y domingo 15 de enero en la Explanada de los Héroes.

“Estamos buscando que gente nuevoleonesa o de otros estados vengan y apliquen a las filas de nuestras corporaciones. Estamos buscando calidad de gente, que pasen nuestros filtros, para llegar a eso buscamos calidad más que cantidad.

“El número es importante, lo seguiremos trabajando, queremos llegar a reclutar al menos mil 200 elementos”, dijo.

El plan de ajuste presupuestal anunciado por el Estado, aclaró, no afectará el área de Seguridad Pública.

“Como lo mencionó el señor gobernador no va a afectar las áreas policiacas, aquí seguimos trabajando y las proyecciones que se han hecho para este año seguirán vigentes”, refirió.

Garza Morales añadió que existen vacantes para las dependencias de Fuerza Civil, Policía Rural, Fuerza Institucional y Seguridad Penitenciaria.

En la feria, concluyó, participarán la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, el C5 y los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, San Pedro, Juárez, García, Santiago, Cadereyta, Pesquería y Marín.

“Posteriormente se replicará la feria en estos municipios de acuerdo con un calendario ya determinado”, apuntó

En García, Santa Catarina, San Nicolás y Santiago será los días 21, 22, 28 y 29 de enero, respectivamente.

En Monterrey, Juárez, Guadalupe, Escobedo, Pesquería, San Pedro, Cadereyta y Marín se replicarán las ferias de empleo los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de febrero, en ese orden.

Finalmente en el municipio de Apodaca se llevará a cabo la feria el 4 de marzo.

Cabe resaltar que ésta es la tercera feria del empleo que organiza la Fuerza Civil.

El jefe policiaco apuntó que las vacantes serán para todos los ciudadanos interesados sin importar si son de otros estados.