Madero recibe por primera vez la Antorcha Guadalupana

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, se manifestó honrado ante esta peregrinación, que tiene como objetivo la esperanza de los migrantes.
Fue recibida por algunos deportistas de la escuela de atletismo y sociedad en general.
Fue recibida por algunos deportistas de la escuela de atletismo y sociedad en general. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Ciudad Madero abrió sus puertas por primera vez a la carrera de La Antorcha Guadalupana, tras quince años de pasar sobre terreno tamaulipeco, fue recibida por el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

Cerca de las 17:00 horas, el fuego de la esperanza cruzó el puente Tampico hasta llegar la Avenida Francisco I. Madero, portando la antorcha José Francisco Chavira, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

En ese contexto, arribaron a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde fueron recibidos y bendecidos por un clérigo.

Francisco Chavira, dijo que esta es una acción solidaria con todos los migrantes del mundo que tiene un recorrido de más de cinco mil kilómetros, con más de ocho mil corredores participando desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México hasta Nueva York, marcando la salida el 18 de septiembre "y lleva el fuego de la esperanza para que encuentren trabajo los migrantes, para que lleguen con vida, para que lleguen con salud y para que el día de mañana vuelvan junto con su familia".

Te recomendamos: Pasa por Tampico Antorcha Guadalupana 

Por su parte el presidente municipal, manifestó que sin duda, esta fecha debe ser histórica para Madero "derivado de la gestión, logramos que por primera vez se pudiera recibir esta antorcha que además, no solamente representa una carrera, esta antorcha representa un profundo respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el presbítero Roberto Jenny García, bendijo la antorcha no sin antes dar un mensaje a los feligreses. "La Virgen de Guadalupe es parte de nuestra historia, de nuestra identidad como mexicanos, por eso encomendamos a ella a todos nuestros hermanos migrantes, a nuestro paisanos, incluso a gente que viene de Centroamérica y hace recorridos tan peligrosos. Le pedimos a ella que los acompañe, que los bendiga y que los proteja, que en su recorrido encuentren en nosotros la acogida, la hospitalidad que debe dar un cristiano siempre".

La antorcha seguirá su recorrido este día rumbo a Nuevo Laredo para posteriormente ingresar a Estados Unidos de América y empezar el recorrido por trece estados hasta llegar a Nueva York el día 12 de diciembre.

ELGH