Ingresa Antorcha Guadalupana a EU

Isidro Alanís, Fiscal del Condado de Webb y Zapata fue el encargado de recibir a los peregrinos en las inmediaciones del Puerte Internacional “Puerta de las Américas”.

Nuevo Laredo

La Antorcha Guadalupana llegó a Nuevo Laredo procedente de la ciudad de México, para que al medio día de este miércoles 29 de octubre ingresara por el Puente Internacional número I, a Laredo, Texas y así continuar su camino a Nueva York.

En este recorrido que se realiza desde hace más de 13 años de manera ininterrumpida, los feligreses de la Virgen de Guadalupe, realizan la caminata desde el Distrito Federal pasando por diferentes estados de la república mexicana y de Estados Unidos hasta llegar el próximo 12 diciembre a Nueva York, llevando un mensaje de solidaridad a las personas que viven en la Unión Americana y que están separados de sus esposas e hijos o algún familiar.

Joel Magallán, director ejecutivo de la Asociación Tepeyac de Nueva York, mencionó que "El objetivo es traer un mensaje de esperanza de parte de las familias de México, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, representando a las madres que no pueden venir a ver a sus hijos o a sus hijos que no pueden visitar a sus padres porque no tienen papeles".

Destacó, que en esta ocasión también es una muestra de apoyo para las familias de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que están desaparecidos.

"Las familias nuestras en México están sufriendo esta situación, y las familias en Estados Unidos, están preocupadas, por esta situación que paso, por la desaparición de varios jóvenes, y muchos tienen a familiares involucrados en donde han desaparecidos", señaló.

En el recorrido de la "Antorcha Guadalupana", participó el compositor Pete Astudillo, que trabajo varios años con la cantante Selena, quien escribió un canto para ser la voz de los migrantes.

Isidro Alanís, Fiscal del Condado de Webb y Zapata fue el encargado de recibir a los peregrinos en las inmediaciones del Puerte Internacional "Puerta de las Américas".