Por Metrobús, concesionarios renovarán unidades

Señaló Marco Antonio Mora, titular de Autotransporte de Torreón, que los camiones deben contar con máximo una década de antigüedad, sin embargo darán un márgen de 2 años para cambiarlas.
Las operaciones por el Metrobús han molestado tanto a la ciudadanía como a los dueños de las unidades.
Las operaciones por el Metrobús han molestado tanto a la ciudadanía como a los dueños de las unidades. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Marco Antonio Mora, titular de Autotransporte en Torreón, señaló que darán un plazo de uno a dos años a los concesionarios de rutas urbanas para renovar sus unidades, las cuales datan del 2006, ya que al instaurarse el Metrobús, tendrán que invertir también en el proyecto.

“Estamos platicando con los transportistas, queremos evitar que compren camiones nuevos. No los vas a dejar embarcados con los pagos de una unidad, ya que iniciado el nuevo sistema se requerirán menos móviles”. 

La siguiente etapa abarca desde el bulevar Francisco Sarabia hasta el último puente que está en la salida de Torreón, rumbo a Matamoros. 

El funcionario adelantó que en esta semana se reunirán con el titular de Obras Públicas para ver las afectaciones del siguiente tramo, donde se realizará la siguiente etapa.

Mora enfatizó que existe un número de camiones que ya terminaron su vida útil y señaló que por ley sólo se permite que circulen con 10 años de antigüedad, aunque se dará un márgen de dos años para cambiarlas. 

El funcionario indicó que se tienen de 15 a 20 unidades en esta situación, de un total de 27 rutas, "en promedio hay uno ya con diez años de antigüedad en cada ruta. La idea no es que se endeuden con camiones nuevos, es preferible que le inviertan al Metrobús". 

“No se trata de quitarles el negocio, lo que se intenta hacer con los autobuses sobrantes una vez que inicie el Metrobús es acomodarlos en nuevas rutas, sobre todo al norte y al oriente, donde la mancha urbana crece y la demanda de transporte es mayor”. 


rcm