Liberan a maestro; responsabiliza a gobernador

El líder de la Coordinación de Regiones, Antonio Cota, fue detenido durante una manifestación y declaró que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Monterrey

Luego de ser detenido por elementos de la Policía de Monterrey mientras realizaba una protesta pacífica en la avenida Fundidora, al exterior de la entrada de Cintermex, el líder de la Coordinación de Regiones, Antonio Cota, en entrevista para Multimedios Radio con Enrique Burgos, responsabilizó al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, de su arresto.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a líder de maestros durante manifestación en NL

Cabe mencionar que al momento de la detención del maestro, al interior del recinto se realizaba un evento con motivo del Día del Maestro encabezado por el mandatario estatal.

"Yo no cometí ninguna agresión en contra de nadie, ni entré a Cintermex, ni tomé ninguna gorra; ni los propios policías no pudieron decir que yo los haya ofendido o agredido porque no fue cierto, no podían haber sostenido alguna acusación de esa naturaleza, es obvio que les dieron órdenes.

"Yo hago responsable al gobernador del Estado de mi seguridad, porque él sin saber de qué se trata, él ya está diciendo que soy violento, quiere decir entonces que el pez por su boca muere, él dio la orden de detención", aseguró.

Ante estos hechos, Antonio Cota declaró que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al no existir motivo alguno para ser detenido, ya que aseguró solamente se encontraban repartiendo volantes y sosteniendo pancartas en contra de la Reforma Educativa.

"Si tenemos un estado ilegal y autoritario, ¿de qué serviría presentar una denuncia que ellos mismos la van a resolver? Es obvio que no van a hacer nada en contra del gobernador, si él fue el responsable imagínate de qué estamos hablando.

"Probablemente vaya a presentar alguna reclamación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evidenciar la irregularidad y la ilegalidad de un gobierno que no sustenta sus acciones respetando la Constitución", señaló.

Antonio Cota señaló que al ser detenido las autoridades no sustentaban ninguna de las acusaciones que hacían en su contra. Además, indicó que le pidieron que en próximas manifestaciones pida autorización a las autoridades municipales.