Delito de secuestro, "el que más duele": zar antisecuestro

Durante su visita a Tamaulipas para la inauguración de las oficinas Antisecuestro, Renato Sales Heredia, señaló que capturar a los secuestradores es fundamental.
Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro.
Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro. (Víctor González)

Ciudad Victoria

Al inaugurar las oficinas que albergarán la Coordinación Estatal Antisecuestro, el titular de esta área a nivel nacional, Renato Sales Heredia, sostuvo que este delito es el que más duele en el país.

Estableció que más allá de la estadística, de los números, cada secuestro es una historia de angustia, de dolor personal, familiar que deja secuelas imborrables en víctimas directas e indirectas.

Consideró que es muy importante liberar a las víctimas, pero también es fundamental capturar a los secuestradores, mientras más secuestradores se capturen y más envíen a penales de alta seguridad, menos secuestro abra.

"No hay delito que duela más que este, afecta con la mayor de las profundidades la dignidad humana, porque convierte a una persona en una cosa, porque hace de una persona objeto del más vil, del más terrible de los regateos".

El zar antisecuestro en México, dijo venir a Tamaulipas para dar fe de un compromiso que se estableció hace unos pocos meses con el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.