A rehabilitación 18 choferes por consumo de drogas

Durante tres meses se integraran a una recuperación que les permita desintoxicarse de este problema.
Los choferes del transporte público rebasan el límite de velocidad permitido.
Los choferes del transporte público rebasan el límite de velocidad permitido. (Yazmín Sánchez)

Nuevo Laredo

Un total de 18 operadores del transporte público que dieron positivo al consumo de mariguana, tendrán la oportunidad de integrarse a un programa de rehabilitación de tres meses, sin goce de sueldo ni de operar, en Nuevo Laredo.

Fernando Medina García, Subdelegado del Transporte Público en la ciudad fronteriza, dijo que de aprobar la rehabilitación y desintoxicación, serán sometidos nuevamente a los exámenes de dopaje y de resultar negativos podrán reincorporarse a sus labores como operadores del servicio urbano.

"Ahorita son 588 exámenes salieron 18 positivos a cocaína y marihuana, esas personas tienen la oportunidad de rehabilitarse, nosotros tenemos centros especializados y ellos cuando ya están limpios, nos hacen llegar un oficio para que se le dé la alta al operador, sin embargo hay quienes son reincidentes y estos causan baja definitiva y ya no pueden ser contratados en ninguna empresa que tenga concesión del transporte público en el estado".

En el 2015 durante la aplicación del antidoping fueron 26 los positivos a las mismas drogas y solo cuatro decidieron tomar el programa para continuar dentro del rubro del transporte.

"El año pasado se realizaron 760 exámenes de los cuales salieron 26 operadores positivos el resto negativos de acuerdo a los resultados que nos entregaron los laboratorios, según nos comentan los químicos encargados de realizar estos exámenes, que los operadores pudieron haber consumido drogas en un lapso no mayor a 15 días", explicó.

Aseguro que el antidoping se lleva de manera sorpresiva a los choferes de taxis a operadores camiones de empresas privadas y transporte público y se realiza cada año. Sobre todo cuando se incrementan las quejas por malos tratos y alta velocidad.


ELGH