Operativo Vidas ha multado a 183 por conducir ebrios

Las sanciones han sido a través del operativo que implementa el municipio de Monterrey, ya sea en forma fija o de tipo carrusel en el mes de diciembre.
La cantidad de multas corresponden a las del primero de diciembre al día 13.
La cantidad de multas corresponden a las del primero de diciembre al día 13. (Foto: Archivo)

Monterrey

La implementación del operativo anti alcohol denominado Vidas por parte del municipio de Monterrey en este mes para evitar accidentes derivados de conductores ebrios, ha arrojado desde el 1 de diciembre al 13, un total de 183 infracciones, comentó Jesús Marcos García.

El coordinador de Ingeniería Vial de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que siguen trabajando con la intención de disminuir accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad.

"Multas tenemos del primero al 13 de diciembre del 2014, 183 infracciones, que es algo muy parecido a lo que tuvimos el año pasado en este periodo, entonces fuimos trabajando, esperemos que este trabajo se refleje en las estadísticas en materia de accidentes y en materia de fallecidos donde se vea el alcohol", explicó.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía en la medida de lo posible no combinar el alcohol y el volante.

Señaló que el operativo Vidas se realiza de dos formas: mediante operativo tipo carrusel y operativo fijo.

"El operativo Vidas que se maneja en el municipio de Monterrey es importante establecer que se ha realizado a partir del día primero de diciembre y lo tendremos hasta el 6 de enero, y sobre este operativo se encuentra realizándose de dos formas.

"Uno a través de un filtro fijo en alguna avenida principal y otro a través de un operativo carrusel que su función es disuadir a quienes conducen en estado de ebriedad y con esto también evitar la conducción de este tipo", declaró.