Se inconforman por instalación de una antena

Vecinos de la colonia Carmen Romano en Torreón, señalan que es de telefonía celular pero nunca fueron consultados y exigen sea retirada porque se ubica en un lugar donde había ladrilleras.
A través de cartulinas y lonas expresaban su desaprobación a la antena de telefonía celular instalada.
A través de cartulinas y lonas expresaban su desaprobación a la antena de telefonía celular instalada. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Habitantes de la colonia Carmen Romano manifestaron su inconformidad por la instalación de una antena de telefonía celular.

Según los protestantes, el sitio donde está instalado el dispositivo no es seguro ya que, anteriormente, en ese lugar había algunas ladrilleras y eso muestra que la cimentación no es buena.

"Nunca nos tomaron en cuenta durante la instalaron y desde entonces nos hemos quejado, no hubo una anuencia vecinal y representa un riesgo por el lugar donde fue instalada", dijo María de Jesús, vecina de la zona.

80 inconformes

Refirió que por lo menos, 80 pobladores de la colonia desaprueban la colocación de la antena e indicó que también temen por los problemas de salud que pudiera ocasionar, ya que de la misma emana radiación.

"Hay que señalar que hay un poste de luz al que le colocaron más extensiones y representa un riesgo por ello", dijo.

A través de cartulinas con mensajes, exigen a la autoridad municipal su presencia para darle una solución al problema. Asimismo, colgaron una manta con el mensaje: No vamos a negociar, no queremos antena".

Reunión mañana a las 15:00 horas

Tiempo después, acudieron al sitio de la manifestación en la calle Lago Yuriria, Ricardo Hamdan Huereca, coordinador local de Protección Civil, así como Gabriel Calvillo, director de Urbanismo, quienes se comprometieron a revisar la situación.

Indicaron que revisarán el permiso que presentó la empresa y que los vecinos desaprueban, porque no se les consultó. Tendrán una reunión mañana a las 15:00 horas, en el mismo lugar.

La antena comenzó a ser instalada a mediados del año pasado y, actualmente, puede observarse que está concluida.