Exigen revisión de cuenta pública de San Dimas

Después de que la alcaldesa del municipio de Durango, despidió vía oficio a la tesorera por señalar irregularidades, seis de los 11 regidores pidieron se investiguen las anomalías.

Durango, Durango

Presuntas irregularidades financieras en el municipio de San Dimas, Durango, provocan división al interior del Ayuntamiento, después de que la alcaldesa Alma Leticia Reyes, decidió destituir a la tesorera por denunciar anomalías.

La acción provocó que seis de los once regidores, pidan un esclarecimiento de los hechos.

“La alcaldesa debe esclarecer si hay o no desvió de recurso y no sólo despedir a la tesorera Guadalupe Enríquez Herrera, quien denuncio un presunto error, omisiones o irregularidades en las finanzas del municipio”, señaló el síndico municipal Esteban Aguilar Alvarado.

En conferencia de prensa, los miembros del Cabildo puntualizaron e hicieron mención del artículo 115 de la Constitución Federal, así como el artículo 27 de la ley orgánica del municipio libre del Estado de Durango.

Donde se establece como facultad ratificar el nombramiento y remoción del secretario del Ayuntamiento y del tesorero o sus equivalentes, así como del Juez administrativo.

Piden se aclare el asunto

“No respeta la Constitución, la ley, ni al Cabildo por lo que le solicitamos respete los acuerdos tomados en el órgano colegiado”, indicó Aguilar Alvarado.

Agregó que se acordó iniciar una investigación en torno a algunas observaciones hechas por la tesorera, sobre posibles errores, omisiones, inconsistencias o irregularidades, bajo el principio de que el propio ayuntamiento debe investigar y aclarar para garantizar el buen uso de los recursos públicos.

Los regidores señalaron que no se trata de un apoyo a favor de la tesorera para que continúe en su cargo, ni para enfrentar a la alcaldesa, sino que desean se investigue y se aclaré lo señalado por una u otra integrante del Cabildo.