Año nuevo deja 8 lesionados

El uso de juegos pirotécnicos, una volcadura y un incendio de cableado, fueron causantes  de los incidentes ocurridos en Tampico y Ciudad Madero. 

Tampico y Ciudad Madero

La celebración de Año Nuevo dejó en Tampico un saldo de 16 detenidos por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, 16 accidentes de tránsito, entre ellos una volcadura, así como ocho personas heridas en diferentes sucesos y un incendio de cableado, informaron titulares de la dependencia encargadas en la seguridad en el municipio.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Juan Chompa, detalló que de las 16 aprehensiones, tres casos fueron por la venta ilegal de cohetes que se registró la noche del 31 en la zona de mercados. Indicó que la mercancía fue decomisada y los sujetos puestos a disposición del Ministerio Público de donde salieron luego de pagar fianza.

Durante los festejos de este fin de año, dos personas resultaron con quemaduras en diversas partes de su cuerpo por el estallido de juegos pirotécnicos, siendo auxiliados en centros hospitalarios; así mismo la Cruz Roja Mexicana de la zona sur de la entidad, realizó 15 servicios durante la madrugada de este miércoles.

En el municipio de Tampico, el coordinador de la benemérita institución Sergio Ayala, mencionó que durante estos festejos, brindaron 9 servicios, entre los que se encuentran dos personas enfermas, dos caídos de su propia altura, dos lesionados por accidentes viales y tres golpeados.

Así mismo, mencionó que a las instalaciones de este centro médico fue atendido una persona de 36 años de edad, residente de la colonia Anáhuac, quien le explotó un cohetón cerca del ojo derecho.

Mientras que en el municipio de Ciudad Madero, Abel González, Sub coordinador, mencionó que los técnicos en urgencias médicas brindaron la atención pre hospitalaria a 7 personas, 4 de ellos por accidentes viales, un enfermo, un cortado y un caído.

La Procuraduría General de Justicia de esta localidad, tuvo conocimiento de una persona herida por artefacto explosivo, quien aparentemente al ir por la calle, le fue arrojado una “paloma”, resultando lesionado y trasladado por sus familiares a las instalaciones del hospital Civil de Madero.

Ambos coordinadores, mencionaron que pese a los accidentes ocurridos durante los primeros minutos de este nuevo año, continuaron con el saldo blanco, al no haber una desgracia de mayor.

Asimismo el Heroico Cuerpo de Bomberos, informó sobre una jornada tranquila de trabajo durante la madrugada de este miércoles, registrándose incidentes leves únicamente en la zona.