A un año de no recibir índices delictivos: OCL

El Gobierno Municipal aún no entrega cifras de inseguridad al OCL.
Luis Alberto Ramos.
Luis Alberto Ramos. (Arturo Andrade)

León Guanajuato

A pesar de que ya pasó más de un año de que el Observatorio Ciudadano de León (OCL) solicitó al Municipio las cifras de inseguridad, el Gobierno actual no se las ha proporcionado.

Es por ello que desde ayer y cada mes, el OCL estará dando a conocer a la ciudadanía la evolución de los índices delictivos basados en la documentación periodística de diarios como Milenio, mediante lo que llamó el Boletín Hemerográfico.

Luis Alberto Ramos, presidente de OCL, explicó que desde hace más de un año han solicitado al Gobierno Municipal la información sobre los indicadores de inseguridad, que afectan más a la ciudadanía, pero hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria. Explicó:

"A la fecha no los hemos tenido. Probablemente (se deba) a una secrecía de ellos de manejar esta información, pero yo creo que entre más transparente y pública sea la información mejor, no son para alarmar, porque muchos de los delitos que van a ver aquí no son problema de la autoridad, sino también de la ciudadanía".