2013 año de logros y premios para la UAEM

Jorge Olvera García resaltó el registro de 110 propuestas ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial
El rector durante el brindis con la comunidad universitaria.
El rector durante el brindis con la comunidad universitaria. (Especial)

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, adelantó que el próximo año recibirán dos premios de carácter internacional y continental por la labor que realizan fuera del país, en materia educativa.

Durante el brindis de fin de año con el personal de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, enfatizó que este año fue de muchos logros y que 2014 traerá consigo el cumplimiento de más metas que permitan mejorar el nivel que tiene la universidad en el ámbito estatal y nacional.

Entre los logros de este año resaltó el registro de 110 propuestas ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y el reconocimiento de 52 nuevos investigadores antes el Sistema Nacional de Investigación (SNI) lo cual muestra el nivel del personal que labora en la universidad.

El rector señaló que seguirán brindando opciones de vida a los jóvenes a través del estudio y la cultura para que sean libres, para sembrarles ideas y no despropósitos, para ello incentivarán su actividad interna y la llevarán a todos los rincones de la entidad.

Resaltó la acreditación de 122 programas, el nacimiento de las unidades de Acolmán y Chimalhuacán, el arranque de las licenciaturas de Música y Cinematografía, la emisión de 61 mil 179 credenciales para mayor seguridad y control de los alumnos que asisten a la universidad.

Además, dijo, han dado seguimiento a por lo menos 80 por ciento de los estudiantes de posgrado, la entrega de cinco nuevas modalidades de beca y la elevación del deporte como un derecho universitario.

Informó que en este año entregaron 8 mil 450 becas adicionales a las que tenían planteadas, lo cual permitió apoyar a igual número de estudiantes para que no abandonen sus estudios y reciban un apoyo económico con el cual solventar sus principales necesidades.

Ante cientos de universitarios, Jorge Olvera resaltó que trabajadores de la universidad recibieron este año el premio nacional del trabajo por las condiciones de organización que existen en la máxima casa de estudios de la entidad que además es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar.

El rector indicó que en los primeros 100 días de su administración atendió lo planteado en el Programa de Acción Inmediata, con una inversión de 340 millones de pesos. También destacó que ya se llevan a cabo auditorías en línea para ampliar el control, vigilancia y hacer más transparente el quehacer de la UAEM.

Dijo que han logrado aumentar su presencia en la entidad y a nivel internacional con oficinas en La Plata Argentina, Estados Unidos y próximamente en España, además de hacer alianza con varios países y firmar siete convenios generales y seis específicos que permiten hacer actividades académicas, de investigación y docencia.