Celebran en Madero y Tampico aniversario de expropiación petrolera

Secretaría de Marina realiza la ceremonia en la Primera Zona Naval, además Pemex en la refinería Francisco I. Madero y autoridades del puerto de Tampico.

Ciudad Madero y Tampico

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó la ceremonia conmemorativa del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Adolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval y coordinador de seguridad en la zona costa, encabezó la ceremonia realizada en la plaza 18 de Marzo.

Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento de Madero, expuso en su discurso que si la reforma energética tuviera nombre, se llamaría Tamaulipas.

Asimismo, en la refinería Francisco I. Madero celebraron también el aniversario de la expropiación con una ceremonia cívica, la cual fue encabezada por autoridades de Pemex.

Josefino Revuelta Martínez, gerente del centro refinador, fue quien representó a la empresa productiva del Estado.

Estuvo acompañado por Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval y coordinador de seguridad de la Zona Costa.

Cabe mencionar que en el municipio de Tampico, esta mañana autoridades municipales montaron guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Tamaulipas.