Tren Ligero festejará su 25 aniversario

SITEUR anunció la compra de 4 unidades troncales   nuevas que brindaran el servicio de Macrobús que expande su servicio. 
El secretario de Comunicaciones y Transportes se encargará de precisar fechas y montos para las inversiones en el Tren ligero
Durante estos 25 años el Tren Ligero ha transportado a mas de mil 300 millones de pasajeros (Milenio)

Guadalajara

El Tren Ligero festeja su 25 aniversario y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) celebrará  con una serie de actividades culturales a empleados, colaboradores  y usuarios.

Además de los festejos por 25 años de servicio el SITEUR, su director, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez  anunció la compra de 4 unidades troncales   nuevas que brindaran el servicio de Macrobús que expande su servicio, además de 45 unidades nuevas que brindaran el servicio de Pretren, estas últimas con un costo de 42 millones de pesos.

“Con esto se  va a crecer en diez y ocho por ciento, ha sido la principal demanda de los usuarios de  Macrobús que no hay espacio y no hay comodidad, con estas cuatro  unidades tiene dos objetivos una es crecer la capacidad y la otra dar la posibilidad de abrir la ruta Express”, dijo.

La línea Express de Macrobús se extenderá 5 kilómetros, cubriendo 5 estaciones adicionales, desde Juan Álvarez hasta Mirador, con algunas paradas en Mirador, Independencia Norte, San Patricio y Circunvalación, además de la estación Clemente Orozco. Dicho servicio operará de lunes a sábado de 06:00 a 21:00 horas.

Además, a partir del mes de noviembre  las estaciones con más afluencia contaran con pantallas e información al pasajero.

Aunado a esto, la siguiente semana  la Línea 1 del Tren Eléctrico, contará con Internet gratuito que beneficiará a los 300 usuarios en cada estación y se espera que  para el mes de octubre  ocurra lo mismo en la Línea 2.

En cuanto al Pretren, el titular de SITEUR indicó que se adquirieron 45 unidades nuevas, 23 de estas reforzarán la ruta Poniente-Aviación que parte del Parque Revolución en Federalismo y Juárez, las otras 22 unidades habilitarán la ruta Tetlán-Tonalá que estará operando a partir del mes de octubre.   

Durante estos 25 años el Tren Ligero ha transportado a mas de mil 300 millones de pasajeros, ha recorrido 110 mil kilómetros, anualmente traslada a 40 millones de usuarios.