Anuncian festejos del 111 aniversario de Gómez Palacio

Martín Ceniceros, secretario de la Junta Cívica y el director del Instituto Municipal de Cultura, Armando Guerrero Garay, dieron a conocer las actividades para el 21 de diciembre.
Fueron anunciados los  festejos del 111 aniversario de Gómez Palacio.
Fueron anunciados los festejos del 111 aniversario de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En el marco de la sesión de cabildo de este jueves, se les dio a conocer el programa de actividades con motivo del 111 aniversario de la Fundación de Gómez Palacio como ciudad.

El programa fue presentado por Martín Ceniceros, secretario de la Junta Cívica del ayuntamiento y por el director del Instituto Municipal de Cultura, Armando Guerrero Garay.

A las 11 de la mañana, se tiene prevista la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ciudadanos distinguidos edición 2016.

Se informó que estos eventos se llevarán a cabo el día 21 de diciembre, donde se ha incluido un homenaje a los fundadores de esta ciudad, como un reconocimiento a ciudadanos distinguidos en las áreas de la economía, educación y deporte.

La primera actividad será a las 8 de la mañana, en la colocación de una ofrenda floral en la cripta de don Santiago Lavín y Cuadra, fundador de este municipio, la cual se localiza en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Posteriormente a las 8 se colocará una ofrenda floral en el busto a su nombre que ubica en el cruce de la calle Urrea y avenida Francisco I. Madero.

A las 10 am regidores y funcionarios irán al monumento a don Francisco Gómez Palacio que fuera un destacado jurisconsulto, político y gobernador del Estado de Durango y por quien la ciudad lleva su nombre.

Posteriormente a las 11 de la mañana, se tiene prevista la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ciudadanos distinguidos edición 2016, la cual se habrá de realizar en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

JFR