Celebran aniversario del Muelle Los Muertos en Vallarta

 Al mismo tiempo fue inaugurado el festival Ballenarte que pretende crear conciencia e involucrar a la sociedad en el cuidado de la ballena jorobada. 
En el evento hubo un espectáculo de juegos pirotécnicos.
En el evento hubo un espectáculo de juegos pirotécnicos. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Como parte de la celebración por el primer aniversario del muelle de Los Muertos, autoridades municipales en conjunto con representantes de la asociación civil Ecología y Conservación de las Ballenas, inauguraron en este escenario el festival “Ballenarte”, que tiene el objetivo de crear conciencia en la sociedad e involucrarla en el cuidado de la ballena jorobada que durante el invierno viene a reproducirse a esta bahía.

El regidor Agustín Álvarez Valdivia, realizó de manera oficial la inauguración de este evento que finalizará el próximo 11 de enero, y externó su satisfacción porque este tipo de propuestas se lleven a cabo en la ciudad. “Me da mucho gusto que la sociedad se apropie ya de este muelle y como regalo de aniversario se le dé un evento tan importante para promover la conservación de las ballenas jorobadas que visitan nuestra bahía”, aseveró.

Agregó que actualmente el turismo de observación de ballenas es una actividad económica importante en Puerto Vallarta, ya que se ha consolidado como uno de los productos que el destino ofrece a sus visitantes, y por lo tanto “necesita el apoyo de todos los sectores para que siga creciendo en forma sostenida sin interrumpir la tranquilidad de esta especie migratoria; es por eso que para todos los aquí presentes, es un gusto y un honor que estemos celebrando la inauguración de este evento tan importante y el aniversario de este ícono tan importante”.

Por su parte, Astrid Frisch Jordan, representante de la asociación civil Ecología y Conservación de las Ballenas, dio a conocer los detalles de este festival que comenzó con un desfile de embarcaciones decoradas especialmente para esta celebración.

Posteriormente hubo un espectáculo de juegos pirotécnicos.