Con bailes, conciertos y promoción de la lectura, Guadalajara celebra sus 474 años

Alberto Ángel El Cuervo, Humberto Cravioto y Valente Pastor estarán presentes

Guadalajara

Susana Chávez Brandon, directora de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, anunció ayer que los festejos del aniversario 474 de la Fundación de esta ciudad comienzan hoy y se prolongan hasta el 19 de febrero en 27 sedes.De todas las actividades que forman parte del programa destacan dos bailes al aire libre que se realizarán en la Plaza 18 de Marzo y en la Glorieta de Los Niños Héroes. 

A través de un comunicado de prensa, Chávez Brandon destacó que
va estar bueno; vamos todos a bailar. La fiesta es de todos. La  fiesta es de todos los tapatíos, hay eventos para todas las edades”. Según la funcionaria el propósito es que las familias tapatías se apropien de los espacios públicos.

El 6 de febrero el Ballet Folclórico de Guadalajara y el Mariachi de la Ciudad de Guadalajara acompañarán a los tenores Alberto Ángel  El Cuervo, Humberto Cravioto y Valente Pastor, mientras que el 12 de febrero, a las 17:00 horas, se realizará el baile en la Explanada de la Plaza 18 de Marzo, este último estará amenizado por el Dj Chucuchú, La Constelación, La Sonora Dinamita y la Sonora Matancera.

El 14 de febrero se realizará la tradicional ofrenda floral en Plaza Fundadores; las mañanitas en Palacio Municipal. En la Plaza Cívica de Tetlán se repartirá picones y chocolate. Este año la Sesión Solemne de Cabildo se realizará en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, al oriente de la ciudad.

Ese mismo día a las 17:00 horas, la Glorieta de  Los Niños Héroes albergará el baile de cierre de festejos con el trío Los Dandy’s, San Juan Project, La Manta, Orquesta Pérez Prado y la banda internacional High and Mighty Brass Band. El programa completo de las actividades de la Feria de la Fundación se puede consultar en el sitio www.portal.guadalajara.gob.mx.