Prepara ayuntamiento tapatío festejos por aniversario de la ciudad

Guadalajara cumplirá 473 años de su fundación y el gobierno municipal prepara eventos musicales y culturales.
Hoy se dio a conocer el calendario de actividades para los festejos del 473 aniversario de la fundación de Guadalajara.
Hoy se dio a conocer el calendario de actividades para los festejos del 473 aniversario de la fundación de Guadalajara. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

El ayuntamiento tapatío se dispone a celebrar los 473 años de la fundación de Guadalajara, y en rueda de prensa dieron a conocer el calendario de actividades que tienen programado para conmemorar a la Perla Tapatía.

Según lo informó el alcalde Ramiro Hernández, las dependencias involucradas en estos festejos dispondrán de una bolsa de 2.5 millones de pesos que se distribuirán en una serie de eventos recreativos y culturales.

Aunque ya se han hecho algunas actividades relacionadas al aniversario de la ciudad, la celebración iniciará el 14 de febrero, - fecha de la fundación - con unas mañanitas a la ciudad en Plaza Guadalajara, en donde además se ofrecerá a los ciudadanos que decidan acompañar a las autoridades municipales, 5 mil piezas de pan dulce tipo picón y tres mil litros de chocolate.

Ese mismo día habrá guardias de honor en la rotonda de los hombres ilustres a Valentín Gómez Farías y Beatriz Hernández, para posteriormente dar paso a la presentación de un ballet folklórico a las 12:30 horas.

Entre las actividades, destaca el Premio Anual de Conservación de Fincas Patrimoniales, en las que un jurado integrado por representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Patronato del Centro Histórico y algunos integrantes del ayuntamiento tapatío, elegirán las mejores restauraciones que hagan ciudadanos propietarios de fincas patrimoniales para premiar con incentivos económicos que van desde los 10 mil a los 80 mil pesos.

La celebración del aniversario de Guadalajara pretende salir del centro de la ciudad y de esta manera involucrar a pobladores de diversas localidades, se programa también una proyección de cortometrajes animados producidos por tapatíos, la presentación de una orquesta sinfónica y una serie de conciertos al aire libre.