Celebran el 472 aniversario del repoblamiento de Zapopan

Alrededor de cinco mil personas asistieron al evento donde podrán comer pastel y disfrutar un concierto de Jazz. 
El alcalde de Zapopan, Héctor Robles, dándole mordida a uno de los 50 pasteles.
El alcalde de Zapopan, Héctor Robles, dándole mordida a uno de los 50 pasteles. (Celina Gómez)

Zapopan

En Zapopan conmemoraron el 472 aniversario de su repoblamiento, con 50 pasteles y un concierto de jazz por parte del grupo Crocker, en la plaza de las Américas.

Dicho acontecimiento ocurrió tras la llegada de los españoles en 1941, después de la Guerra del Mixtón a cargo del encomendero Francisco de Bobadilla.

“Es un festejo tradicional que hacemos cada año lo celebramos con una partida de pastel y viene gente del municipio, hay 18 empresas que nos apoyan cada año y hoy en el 472 aniversario haremos además un evento cultural”, señaló el alcalde Héctor Roles Peiro.

El alcalde se dijo orgulloso del crecimiento del municipio y esta vez la afluencia fue de cinco mil personas.

“Zapopan se ha transformado muchísimo, ha dejado de ser un lugar que se distinguía por los grandes plantíos de maíz y ahora se ha convertido en un pueblo económico de desarrollo de la zona occidente”.

Por otra parte el alcalde entregó la presea de Zapopan a la clavadista Alejandra Orozco quién fue destacada por su participación en esta disciplina, la entrega de la presea se reazlió en el patio principal del palacio municipal, donde los finalistas recibieron los reconocimientos.