Cinco juntas sin ponerse de acuerdo con animalistas

Martha Téllez Girón dijo que sigue sin concretarse el permiso de campaña de esterilización del próximo 22 de abril.

Torreón, Coahuila

Por quinta ocasión, animalistas y regidores de Torreón, se reunieron con el objetivo de establecer acuerdos y seguir trabajando en acciones que beneficien la protección y cuidado de los animales.

Sin embargo al momento de abordar el tema de las esterilizaciones, surgió de nuevo la molestia e inconformidad ante la falta de permisos para llevarlas a cabo.

Estuvieron presentes representantes de albergues caninos, rescatistas independientes e integrantes de la Asociación de médicos Veterinarios, la Red de Animalistas.

“Lo que queremos es trabajar, tenemos ocho años trabajando, y no me voy a detener por un permiso, una cartita o permiso a salvar y ayudar a lo que realmente es mi causa, que son los animales”.

Se informó sobre la campaña de esterilización contemplada para el 22 de abril, presentando la copia del oficio avalada por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio.

Pero los regidores de la Comisión de Salud, aseguraron que el documento sólo era un aviso y no un permiso, por lo que debió de haberse tramitado en la dirección de Salud Municipal.

Martha Téllez Girón de la Red de Animalistas, lamentó que en las cinco juntas que han sostenido, no hayan tenido avances, pues aseguró que en todas el tema principal haya sido el permiso para las campañas de esterilización.

“Las cinco juntas han sido exactamente lo mismo, el permiso, el permiso y tenemos que pedirles permiso, no se ha concretado nada, el tema ha sido evitar que se haga la campaña de esterilización, trabas tras trabas”. 

Indicó que con anterioridad la red sostuvo una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, quien les indicó que únicamente tenían que presentar la carta de solicitud recibida por él, sin embargo para los regidores el documento no es válido, por lo que tendrán que realizar de nueva cuenta una solicitud para realizarla.

“Lo que nos dice el primer regidor, es que él no está facultado para darnos el permiso que nos había dicho que sí podía, traen un problema entre ellos mismos que no se deciden quién es la verdadera autoridad”.

Señaló que durante tres meses han estado tratando de que se les otorgue el permiso para realizar las campañas, sin embargo ha sido difícil, ya que restactistas independientes también están en contra de que lo hagan.

El noveno regidor, integrante de la Comisión de Salud, Juan José Arellano, indicó que los animalistas deben de cumplir con las normas ya establecidas, por lo que a través de la Dirección de Salud y de la comisión de salud en el cabildo se haga la solicitud de permiso para hacer su campaña de esterilización.