Habrá andadores en parque lineal de Bosques del Valle

Serán de utilidad para peatones y ciclistas, considera el alcalde de San Pedro.
El Cabildo aprobó los recursos para el proyecto de desarrollo urbano.
El Cabildo aprobó los recursos para el proyecto de desarrollo urbano. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

Para realizar un proyecto que contempla andadores peatonales como parte de un parque lineal en Bosques y Lomas del Valle, el municipio de San Pedro aprobó destinar 16 millones de pesos.

En sesión ordinaria, el Cabildo sampetrino empezará las próximas semanas las rutas de andadores sobre Lomas del Valle y Roberto Garza Sada.

El alcalde Mauricio Fernández Garza dijo que es el principio del plan de los ejes de parques lineales para interconectar todas las áreas del municipio, incluido las canchas de Pumas y Avispones.

“Esperamos que se arranquen dos, una por parte del municipio que es Lomas del Valle, y por parte del Distrito Valle Campestre la avenida Margain, serán los dos detonadores para el peatón y bicicletas e interconecrar las áreas verdes del municipio.

“Es por la avenida  Lomas del Valle que le sobra un carril, es el quinto carril, que son amplísimas, y es el que vamos a integrar como una banquetota, que no se utiliza, desde Roberto Garza Sada y Vasconcelos, se va a respetar la vialidad que ahora se usa”, indicó Fernández Garza.

Por su parte, el Cabildo de San Pedro aprobó un convenio de colaboración entre el municipio y el IMSS para incorporar a dos mil 800 trabajadores, -mil 300 activos y el resto jubilados y pensionados- a los servicios y prestaciones ante una situación financiera complicada.

El alcalde calificó como una burbuja financiera problemática por la que empezaron a prever el acercamiento con el Seguro Social ya que el costo de seguro de los burócratas es sumamente alto.

“Vivero no sirve ni para sembrar mota”

Al señalar que no se sostiene tener un vivero con un precio altísimo por parte del municipio de San Pedro que no sirve ni para producir mariguana, el alcalde Mauricio Fernández afirmó que se está analizando un stock de mil 200 terrenos para subastarlos y comprar otros para infraestructura deportiva.

Al término de dos sesiones ordinaria y extraordinaria de Cabildo, el alcalde bromeó al decir que en ese vivero del sector francés de Valle de San Ángel no serviría ni siquiera para plantar mariguana.

“Creo que es difícil justificar un vivero con lo que vale el metro cuadrado en San Pedro, no creo que haya en el mundo un vivero que tenga un terreno tan caro cuando puedes tener con mejores condiciones para que se den las plantas y con recursos al municipio para poder generar también lo necesario para el desarrollo social y el deporte para toda la población.

“Mi propuesta es precisamente que se analice, porque creo que es muy cuesta arriba, es injustificable un vivero y no sé cuántos dólares de 500 a mil el metro cuadrado. No te da ni para amapola, ni para mota ni para nada, un precio tan caro el predio para sembrar ni droga, no te digo otras cosas, sino puras plantitas de ornato”, indicó.

En días pasados, la posible subasta que proyecta el alcalde de un vivero municipal desató la polémica con vecinos del fraccionamiento San Ángel que manifestaron su repudio.

Este martes, Homero Niño de Rivera, secretario del Ayuntamiento, recibió a los residentes para escuchar su postura negativa de la posible subasta.