Anciano amaga a Policía, iban a embargarlo

Con 72 años de edad y siendo ex funcionario municipal, tomo una pistola calibre 22, para alejar a quienes lo querían desalojar de su hogar. 

Ciudad Valles

Un hombre de la tercera edad movilizó a las corporaciones de seguridad durante varias horas, luego de que su esposa y autoridades llegaron a ejecutar un embargo en su vivienda pero éste se negó y aferrado a que no lo iban a sacar de su propiedad sacó un arma de fuego, al parecer disparó al aire y luego se atrincheró en una habitación.

El incidente ocurrió unos minutos antes de las 12 del día de este miércoles en la planta alta de unos departamentos ubicados en la calle Carranza entre Escontría y Juárez en plena Zona Centro.

Los hechos provocaron temor en quienes vieron la gran movilización de agentes de la Policía Estatal y Municipal en el lugar, desconociendo al inicio qué era lo que ocurría.

Después se informó que se trataba de un intento de embargo, que un actuario del juzgado de lo familiar, la esposa del hombre, un cerrajero y policías ministeriales llegaron a hacer una inspección ocular e informarle que se ejecutaría un embargo en la propiedad, esto derivado de un juicio de alimentos radicado en el expediente 496/2015.

El señor se resistió a que lo sacaran a él y sus bienes, por lo que tomó una pistola calibre 22, y dicen que disparó al aire en dos ocasiones aunque algunos policías negaron que haya habido balazos.

El hombre identificado como Víctor Manuel Martínez del Campo, de alrededor de 72 años y quien hace tiempo fue funcionario municipal, se metió a una de las habitaciones mientras su esposa Dora Elsa Martínez y las demás personas se salieron, temerosas de que las agrediera.

Minutos después de reportar al sistema de emergencias, al sitio llegaron varios elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal a bordo de unas ocho patrullas y la unidad especial conocida como Rhino, generando expectación pues se especulaba que se trataba de una situación en la que tenía que ver la delincuencia organizada.