SE sigue analizando legalidad en super sueldo de profesor

También estudia el salario que devengan otros 214 trabajadores, aunque sus percepciones no alcanzan las de Rubén Zatarain.

Guadalajara

A casi una semana de haberse hecho público el caso del profesor Rubén Zatarain Mendoza, quien recibe un salario mayor que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Educación en Jalisco (SE), aún no concluye el análisis sobre la legalidad de sus percepciones.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, dijo que se continúa estudiando “la compatibilidad de horarios” del profesor Rubén Zatarain, análisis en el cual participan tanto la Contraloría como la Subsecretaría de Administración del estado.

“El maestro en cuestión tiene 36 horas de trabajo en el Instituto Superior de Docencia del Magisterio, por lo que debe cumplir con 6 horas laborales de lunes a sábado, que es lo que estará checando la Contraloría y, si no se dan, estará aplicando las sanciones correspondientes. En el otro caso tendremos que vigilar su trabajo como supervisor en la zona escolar donde está asignado”.

Los supervisores tienen horario de 7 a 13:00 horas o de 13:40 a 19:00 horas, según citó el secretario.

De acuerdo con Ayón López, esta administración fue la primera en “poner el dedo en la llaga” con el tema de las actividades incompatibles con el magisterio, en el caso de los representantes populares (diputados y regidores), a quienes se les obligó a pedir licencia si no podían cumplir sus tiempos; lo mismo sucederá con Zatarain Mendoza, si es el caso.

Paralelamente, informó que se estudian los sueldos que devengan 214 docentes, aunque precisó que el caso de Zatarain, con un salario mensual de 193 mil pesos, es único.