Mante pospone reglamentos municipales

Luego de la aprobación del de tránsito, el departamento jurídico del ayuntamiento afirma que los regidores entrarán a tareas de mayor relevancia en el último bimestre del año.
Posponen discusión de reglamentos.
Posponen discusión de reglamentos. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Será hasta el 2015, cuando otros reglamentos municipales sean analizados y se decida si siguen siendo funcionales o ameritan cambios "de raíz", informó el departamento jurídico del ayuntamiento.

El titular de la dependencia, Alfredo González Izquierdo, dijo que desde que comenzó a trabajarse con el reglamento de tránsito para cambiarlo por completo, se habló de que otros documentos también ameritaban reformas al ser obsoletos.

Sin embargo, defendió que muchos de estos siguen siendo funcionales y aunque ameritan cambios, no son "de fondo" por lo que se podrán analizar con tranquilidad durante el primer semestre del siguiente año.

"Lo que pasa es que los regidores van a entrar en análisis de situaciones de mayor prioridad como el tema de los presupuestos y eso sin duda les va a significar una carga de trabajo fuerte, de ahí que difícilmente podrán analizar los reglamentos".

Expresó que hay reglamentos que no han sido tocados desde hace más de una década, pues fueron creados en 2003, pero aun así, insistió en que todavía siguen siendo funcionales y que sirven perfectamente para sus efectos.

Señaló que además del reglamento de tránsito, el ayuntamiento opera el de mercados, el del uso de la vía pública, de protección civil, el bando de policía y buen gobierno y otros que requieren analizarse, pero insistió en que no requieren cambios "de fondo" sino más bien adecuarlos solamente.

En el caso del Bando de Policía y Buen Gobierno, es el único que ha sufrido cambios y fue en el trienio cuando fue alcalde Héctor López González, quien modificó el tema del buen comportamiento social y castigó en ese entonces hasta con 750 pesos a quien dijera "malas palabras" en público.