En análisis tren-suburbano de Apizaco-Puebla: Ruiz Esparza

Señaló que la Federación analiza la factibilidad de dicho proyecto

Tlaxcala

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que se encuentra en análisis el proyecto para crear el tren suburbano entre Apizaco y Puebla a fin de definir su factibilidad, que de concretarse beneficiaría a miles de personas.

Entrevistado durante su visita al estado, donde acudió al Tercer Informe Ciudadano de Mariano González Zarur, el funcionario federal indicó que éste al igual que otros proyectos los analiza la dependencia a su cargo, con el objeto de definir si habrá una posible inversión.

Indicó que adelantó que 2014 es un año muy importante en desarrollo de infraestructura, en el que se registrará el arranque de trenes, el arranque de un plan carretero nuevo, que también vendrán obras muy importantes en puertos del país.

Aseveró hay un inquietud por parte de González Zarur, quien ha solicitado mayor inversión y "nos ha planteado la concreción del proyecto del tren suburbano... es una obra magna, la que deberá justificarse".

Argumentó que hay una estrecha coordinación, para que el estado de Tlaxcala siga avanzando. "Los números expuestos previamente por el gobernador, son importes e impresionantes, resaltando la seguridad en la entidad, el avance económico en el estado, el empleo y la educación".

Ruiz Esparza, quien acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto indicó que con respecto al balance hecho por el gobierno federal, derivado de los fenómenos naturales el 85 por ciento de la infraestructura se encuentra intacta.

Sin embargo dijo que hay dos casos que se atienden como son en Oaxaca y Guerrero. "Con acciones coordinadas y bien estructuradas con los gobiernos de ambos estados podremos fortalecer el sistema de comunicaciones de ambas entidades y del resto del país".