Realizarán análisis de riesgos en empresas del Estado

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, señaló que podría llevar todo el año. Se actualizará el inventario, desde las más pequeñas hasta las que manejan solventes.
En el caso de las empresas se actualiza el inventario.
En el caso de las empresas se actualiza el inventario. (Infonor)

Saltillo, Coahuila

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, informó que tomará al menos todo este año concluir y actualizar los Atlas de Riesgos de los municipios, sobre todo porque se inició una segunda etapa que tiene como objetivo detallar los peligros en empresas de la entidad.

Comentó que se discutirán varios proyectos, uno tiene que ver con la segunda etapa de la construcción de Atlas de Riesgo a nivel estatal, así como verificar la dinámica de los municipales.

En el caso estatal, se enfocarán en llevar a cabo análisis más específicos para determinar riesgos en empresas, así como levantamientos topográficos de cada población, empezando por las ciudades con mayor número de habitantes.

En el caso de las empresas se actualiza el inventario, desde las más pequeñas como tortillerías, tintorerías, o panaderías, que también almacenan gas, hasta las que manejan solventes u otros productos químicos.

"Nosotros confiamos en que este año se puedan actualizar prácticamente la totalidad de los Atlas de Riesgo en Coahuila, es la idea con los nuevos alcaldes, a quienes se les planteó en el tercer Congreso Estatal de Protección Civil, la idea es que además del apoyo que ofrece el gobierno estatal y federal, los municipios también participen", concluyó.

Martínez Ávalos viajó a la ciudad de México, donde participará el día de hoy en una reunión en Palacio Nacional, en la cual se entrega el Premio Nacional de Protección Civil, la cual estará presidida por el Presidente Enrique Peña Nieto.