Cuenta Reynosa con 10 mil analfabetas: ITEA

En el marco de la conmemoración del día internacional de la alfabetización, el ITEA reportó cerca de 3 mil personas que se encuentran en preparación escolar.
El director general del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en la entidad (ITEA) en Tamaulipas, Juan Enrique Montero Higuera, indicó que en el estado la tasa del analfabetismo no se ha reducido, sin embargo la meta para este año es disminuir 50 por ciento menos.
(Yazmín Sánchez)

Reynosa

Sin campañas o actos oficiales, pero sí con la aplicación de evaluaciones, se celebró el día internacional de la alfabetización en el municipio de Reynosa, donde sumaban 10 mil personas que no sabía leer ni escribir.

La titular del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos Elena De la Cerda, dio a conocer que actualmente se encuentran estudiando 2 mil 916 personas, de las cuales 210 son analfabetas y el resto ciudadanos que por diversas razones interrumpieron su educación primaria y secundaria.

Subrayó que las personas que carecen de conocimientos básicos tardan de 8 a 10 meses en aprender y aprobar algunos de los módulos correspondientes; cabe mencionar que es a través de campañas y visitas que se ha logrado avanzar en el tema del rezago educativo.