Amueblar presidencia costará 21 mdp

Se espera concluir antes del 20 de enero. Buscan que la planta baja, el sexto y séptimo piso inicien funciones el primer día de 2014. La sala de regidores podría estar lista para la toma de protesta.
Se va a subcontratar a una empresa que pueda darle mantenimiento al edificio en áreas como las escaleras eléctricas y los elevadores.
Se va a subcontratar a una empresa que pueda darle mantenimiento al edificio en áreas como las escaleras eléctricas y los elevadores. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La nueva presidencia de Torreón quedará amueblada en su totalidad antes de los primeros 20 días de enero, declaró el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ya inició el amueblamiento y se espera que la planta baja, así como en el sexto y el séptimo piso queden funcionando desde el primero de enero de 2014, además, se espera que esté lista la sala de regidores para la toma de protesta.

El costo total del amueblamiento del edificio fue de 21 millones de pesos. "Salió más económico de lo que se esperaba", comentó.

En la planta baja se ubicará la Tesorería, donde se proyecta un sistema integral de cobro para los ciudadanos, y la instalación de un banco, con el que se va a contratar la nómina, para que los empleados puedan tener acceso a un cajero y a un banco cercano.

Al entrar en funciones el 01 de enero se evitará pago de rentas

En el séptimo piso se ubicarán áreas como el despacho del alcalde, la sala del Cabildo, el despacho del secretario del Ayuntamiento y las oficinas de Comunicación Social.
En el sexto piso se ubicarán las oficinas de los regidores.

Detalló que se va a subcontratar una empresa que pueda darle mantenimiento al edificio en áreas como las escaleras eléctricas, los elevadores, el aire acondicionado, así como vigilar la seguridad del edificio.

Comentó que de no entrar el primero de enero a la nueva presidencia municipal, tendrían que contratar de nueva cuenta inmuebles, cuyos contratos son como mínimo por un año o seis meses.

En la construcción del edificio de la nueva presidencia al Ayuntamiento de Torreón se invirtieron más de 340 millones de pesos.