Buscan ampliar horario de servicio del transporte público

Sub Secretaría del Transporte inicia serie de reuniones con los concesionarios para que brinden servicio hasta después de las 8 de la noche, ya que muchas personas lo necesitan.
Transporte público en Tamaulipas.
Buscan extender el horario del transporte público en Ciudad Victoria. (Especial)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente busca que las diferentes rutas de transporte en la capital del estado ofrezcan el servicio a los usuarios después de las ocho de la noche, por lo que la Sub Secretaría del Transporte ha iniciado una serie de reuniones con los concesionarios.

Humberto René Salinas Treviño, titular de la Seduma, dijo que luego de las solicitudes que han recibido por parte de los usuarios, se está pidiendo a los concesionarios que mantengan el servicio luego de las ocho de la noche en sus rutas.

"Estamos viendo la forma, platicando con los concesionarios, para que si una ruta tiene 30 vehículos, bueno destine 5 para que sigan dando el servicio en la noche, estamos buscando alternativas para cumplir con la ciudadanía", señaló.

Señaló que la intención es garantizar el servicio después de esas horas, sobre todo en aquellas rutas en donde, hay fabricas o maquiladoras y la salida del personal es alrededor de las 12 de la noche.

Las autoridades esperan que haya un acuerdo con los transportistas en esta capital a corto plazo, y que máximo en dos semanas, se esté ofreciendo el servicio del transporte a los usuarios.