Amplían UANL y UDEM convenios académicos

El acuerdo refuerza lazos de colaboración en especialidades como diseño, aeronáutica, mecatrónica, tecnologías de la información, entre ambas instituciones. 
Parte del convenio, es la revalidación académica en ambas instituciones educativas.
Parte del convenio, es la revalidación académica en ambas instituciones educativas. (Foto: Gustavo Mendoza)

San Pedro Garza García

Con la finalidad de intercambiar programas académicos y experiencias de trabajo en el ramo de la ingeniería aeronáutica y de salud, la Universidad de Monterrey (UDEM) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Ambas instituciones ya venían trabajando en conjunto sobre diversos ramos, sólo que con el convenio se podrán estrechar lazos en diversas áreas que van desde las artes hasta la ingeniería automotriz.

Tanto Antonio Dieck Assad y Rogelio Garza Rivera, rectores de la UDEM y la UANL, respectivamente, señalaron que en los últimos 20 años ambas instituciones han colaborado en el tema de salud, principalmente.

Este nuevo acuerdo permitirá reforzar lazos de colaboración en las nuevas especialidades que las universidades han adoptado: diseño, aeronáutica, mecatrónica, tecnologías de la información, entre otras.

“Algo que vamos a explorar es cómo hacer proyectos de programas, tanto de licenciaturas como de posgrado, en conjunto, y que podamos hacer programas de educación ejecutiva continua entre ambas instituciones”, explicó Dieck Assad.

Además, se refirió que el convenio contempla la revalidación académica en ambas instituciones, como ejemplo se mencionó que los egresados de la preparatoria técnica de la UDEM pueden ingresar a una licenciatura en la UANL como si fueran alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

Algunas de las áreas en donde se enfocará el convenio tienen que ver con salud, con temas de psicología y biomedicina; ingeniería de materiales, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica e ingeniería industrial.

En la firma de convenio ambos rectores fueron acompañados por acompañados por Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM; y Juan Manuel Alcocer González, secretario Académico de la UANL.