Preparan ampliación a seis carriles de Ruiz Cortines

Los trabajos serán desde la última estación de Ecovía hastya el límite con la autopista al aeropuerto, y se realizarían con recursos del Fondo Metropolitano.

Monterrey

La avenida Ruiz Cortines, en el tramo que conecta a los municipios de Apodaca y Guadalupe se ampliaría a seis carriles durante este año.

El municipio de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, dijo que el trabajo en conjunto con su homólogo César Garza Villarreal comenzó desde el inicio de la administración, sin embargo ahora que se repartirán algunos recursos del Fondo Metropolitano, existirá la posibilidad de que esto se concrete con más celeridad.

Señaló que, independientemente del anuncio del gobernador, su administración ya cuenta con la partida económica necesaria para hacer frente a este proyecto.

“Hay muchos proyectos en los que estamos listos, tenemos un compromiso César Garza (alcalde de Guadalupe) y yo de ampliar Ruiz Cortines a seis carriles desde la última estación de Ecovía hasta el límite con la autopista al aeropuerto.

“Esto (el Fondo Metropolitano) nos viene a dar un respiro, porque podremos iniciar antes la obra, es una cuestión urgente porque Ruiz Cortines tiene una circulación escandalosa de vehículos y a partir donde termina la Ecovía tienen unos carriles ineficientes e insuficientes”, dijo.

Aseguró que existen más proyectos que pudieran arrancarse al saber que contarán con recursos extraordinarios que no estaban contemplados en sus proyectos.

Señaló que su administración seguirá con el espíritu de este Fondo Metropolitano e invertirá esta partida en un proyecto que traiga beneficio, sobre todo a las poblaciones que transitan o viven cerca de los límites territoriales con algún otro municipio.

Son 40 millones los que aportaría el municipio de Apodaca, dinero que ya está disponible para comenzar, por lo que en el momento en que su homólogo de Guadalupe le confirme, darán el banderazo de salida a las obras.

Dijo que si además se reciben 65 millones más podrían ampliar la meta inicial y hacer las modificaciones viales incluso más allá del aeropuerto, porque existe una gran cantidad de población que vive en esta zona.

 

Siguen peleando con OMA

Al respecto de la controversia constitucional en contra de la Operadora Mexicana de Aviación (OMA) del Aeropuerto Internacional Monterrey, el edil apodaquense dijo que una vez admitido este recurso legal, existen muy buenas posibilidades de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dé la razón.

“Creemos que este fallo va a ser favorable porque Apodaca está actuando conforme a derecho  y con apego a la ley, los que no están cumpliendo con esto son precisamente los inversionistas del aeropuerto”, concluyó.