Analizan la ampliación de 6 rutas del transporte

Se detectó que tres aumentaron su recorrido de manera irregular en diciembre, sin embargo, para autorizarlo se requiere la aprobación del Comité Técnico del Transporte y de la Comisión a cargo.
Las modificaciones a los recorridos se dieron en diciembre al oriente de Torreón.
Las modificaciones a los recorridos se dieron en diciembre al oriente de Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Transporte del ayuntamiento de Torreón, encontró tres ampliaciones de rutas irregulares en camiones del transporte urbano, que se dieron en la anterior administración a criterio de los transportistas.

El titular de la dependencia, Marco Mora Varela, señaló que las modificaciones a los recorridos se dieron en diciembre al oriente de la ciudad, sin que se percataran las autoridades de Transporte.

Explicó que los choferes pretenden crear las nuevas rutas, para que luego se autoricen por presión de los habitantes del sector, sin embargo no funcionará la estrategia.

"Lo hacen los transportistas por una semana y luego se las quitamos, los colonos empiezan a protestar y creen que con eso se las vamos a dejar pero no, hacemos el estudio, si le corresponde a la ruta que modificó sin permiso, se la daremos si sigue el procedimiento regular, de lo contrario se introducirá la ruta que corresponda", indicó.

Se realiza todo un estudio

Agregó que ya se regresaron a su trayecto original y están por pasar las modificaciones al Comité Técnico del Transporte, para que sean los transportistas y autoridades que lo integran quienes dictaminen al respecto, para luego turnar el tema al Cabildo.

Para implementar modificaciones de rutas, explicó que se requiere de la solicitud de los usuarios, luego se realizan encuestas en el sector para obtener la anuencia vecinal.

Después se somete al análisis del Comité Técnico del Transporte y a la Comisión de Transporte.

Dijo que hasta el momento se tienen seis rutas en estudio para su ampliación en el oriente por el crecimiento del municipio, las propuestas serán presentadas ante ambos organismos.