Buscará Ozuluama ampliación del relleno sanitario

Se gestionará para la creación de otra celda que permita prevenir cualquier contaminación que pudiera generar este centro de recolección de desechos.
El alcalde Salvador Calles Ramírez, se reunión con representantes de una empresa especializada en el ramo.
El alcalde Salvador Calles Ramírez, se reunión con representantes de una empresa especializada en el ramo. (Víctor Pérez)

Ozuluama

Al evidenciar la pésima operación que se le dio al relleno sanitario del municipio de Ozuluama, el alcalde de esta localidad, aseguró que se trabaja desde ahora en la remediación del daño y a la vez se gestionará para la construcción de otra celda que les permita prevenir cualquier contaminación que pudiera generar este centro de recolección de desechos.

Al sostener una reunión con empresario dedicados al ramo de mantenimiento y operación correcta de los rellenos sanitarios, Salvador Calles Ramírez, presidente municipal, dejó en claro que el tratamiento correcto de los desechos que genera diariamente el municipio será una tarea constante.

"Nos dejaron una calamidad de relleno sanitario, no le dieron la operación correcta, solo se iban a tirar la basura al lugar y estaba regada por todos lados, casi llegaba al camino a Magozal, desde los primeros días nos dimos a la tarea de remediar este problema que estaba generando una grave contaminación", expresó el alcalde.

Agregó el presidente municipal que se trabajará de manera integral para resolver el problema y darle al relleno sanitario la operación correcta, "en el norte de Veracruz tenemos el relleno sanitario más grande, creo que fue una irresponsabilidad el no haberlo cuidado, son proyectos que cuestan mucho dinero y si ya lo tenemos en el municipio, pues ahora nos toca cuidarlo para que tenga durabilidad", comentó Salvador Calles.
Dentro de la operatividad correcta que se le habrá de dar señaló que se contempla la adquisición de equipo para la recolección de basura, toda vez que actualmente se carece de vehículos adecuados para ello.

Dejó en claro que tras los trabajos que se hicieron se le dio mayor vida útil a la celda que se tiene en operación pero para prevenir en lo futuro algún problema de contaminación se habrá de gestionar la construcción de una segunda celda.

Puntualizó que ya se han tenido acercamientos con empresas especializadas en el ramo y se verán las opciones para operar el relleno, "lo que más le convenga al municipio es lo que vamos hacer, ahora estamos con la gestión de recursos en el estado y ya hemos tenido acercamientos en la federación para hacernos de camiones recolectores de basura", dijo el presidente municipal.