Este viernes arranca ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero

Los trabajos contemplan acciones de modernización  en las 18 estaciones existentes, más la construcción de la estación Auditorio en Zapopan.
El proyecto para construir la Línea 3 del Tren Ligero tendrá 1,400 millones de pesos para una primera etapa el próximo año
Será la próxima semana cuando se lancen las licitaciones para los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero (Archivo )

Guadalajara

Este viernes el Gobierno del estado  arrancan los trabajos de ampliación y modernización de las estaciones de la Línea 1 del Tren Ligero, según confirmó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

Dijo que  las primeras acciones  se realizarían  sobre el  Anillo  Periférico y la Avenida  Federalismo Norte, justamente en la estación Periférico Norte hacia la zona del Auditorio, en el municipio de Zapopan.

 

“Estamos viendo ahorita que se arrancaría con los cárcamos que están en el Periférico y Federalismo y estaríamos haciendo algunas obras preliminares en la comunicación de las estaciones”, señaló.

 

Gudiño Coronado detalló que tardaran poco más de dos años en la modernización de las estaciones ya que consiste en  dejar todas las estaciones a nivel de superficie de la Línea 1, la cual contará con trenes de tres vagones e lugar de dos.

 

Además, dijo que los trabajos contemplan ya la ampliación de un kilómetro en la estación Periférico Norte. 

 

“Vamos a hacer todas las obras preliminares para poder arrancar con las obras y el crecimiento de un kilómetro hacia el norte”.

 

Dijo que los trabajos contemplan acciones de modernización  en las 18 estaciones existentes, más la construcción de la estación Auditorio en Zapopan.

 

Será la próxima semana cuando se lancen las  licitaciones para los trabajos de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero cuyas obras se estima arranquen  a mediados del presente año.