Arranca Estado ampliación vial en San Pedro

Correspondió a la vía María Cantú en la colonia La Leona, donde se hizo una inversión del Fondo Metropolitano de más de 30 millones de pesos.
La calle María Cantú podrá ser utilizada para quienes transitan hacia el Consulado Americano o la UDEM.
La calle María Cantú podrá ser utilizada para quienes transitan hacia el Consulado Americano o la UDEM. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Después de meses de desafectación de predios y lograr los derechos de vía, el municipio de San Pedro y el Gobierno del Estado iniciaron la primera ampliación de una calle de este 2017, y correspondió a la de María Cantú en la colonia La Leona.

El alcalde Mauricio Fernández Garza, y el secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres, dieron esta mañana el banderazo de arranque de estas obras con una inversión del Fondo Metropolitano de más de 30 millones de pesos.

"Tendrá un plazo de construcción de seis meses y de una manera que a través del municipio se consiguieron el derecho de vía, para tener una avenida de las pocas que se van a construir como nueva dentro el Fondo Metropolitano que va enfocado a rehabilitación, que serán 12 millones de pesos y cerca de 18 millones de pesos más para aplicarse aquí en San Pedro", dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde sampetrino dijo que María Cantú podrá ser utilizada para quienes transitan hacia el Consulado Americano o la UDEM, que reducirá el tráfico.

"Hace 30 años me tocó hacerla, lo interesante es que se justificaba para realizar un paso a desnivel y adecuar el flujo de Morones Prieto por (la calle) Jiménez con una visión para incorporar Monterrey con Santa Catarina", señaló.