Toma protesta nuevo consejo de AMPI

Ricardo Cantú es el nuevo presidente de la organización. Al tomar protesta aseguró que será un gran reto superar lo logrado por la administración saliente.

Monterrey

El nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Nuevo León (AMPI) tomó protesta para el nuevo ciclo, encabezado por el presidente Ricardo Alfonso Cantú Garza, quien asumió el cargo asegurando que será un gran reto superar lo logrado por la administración saliente.

TE RECOMENDAMOS: Sospechan de arreglo o extorsión Estado-casineros

Cantú Garza habló para los miembros del AMPI y resaltó las metas que tienen para 2017, luego de que la administración encabezada por Gerardo Contreras Gómez lograra, entre otras cosas, triplicar los ingresos de la organización.

"El reto es fuerte y es grande, realmente para mí sería un reto difícil de cumplir porque la labor que nos dejó Gerardo y todo su consejo 2016 es muy importante, como dice, un foro de 300 lo pasó a 700, los ingresos los triplicaron, se logró aprobar la ley que teníamos 10 años buscándola, hay demasiados retos, yo solo no puedo, sin embargo tengo un consejo que juntos sí podemos", comentó.

Resaltó la aprobación de la Ley Inmobiliaria que crea el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios de Nuevo León, con el que elaborarán un reglamento que beneficie a todos los involucrados en el sector inmobiliario.

AMPI ya está trabajando en grupos al interior, afuera con organismos involucrados en el mercado inmobiliario, para tener el mejor reglamento posible... queremos un mercado inmobiliario profesional con asesores certificados y capacitados, que den certeza a sus clientes de cuidarles su patrimonio, y que a su vez tengan la misma certeza de cuidar sus honorarios", dijo.

Otro de los retos que enumeró Cantú Garza es el de mejorar la capacitación, ya que el nuevo reglamento obligará a los miembros a capacitarse constantemente.

"Con la ley y el reglamento ya no se vale decir, 'es que yo tomé el diplomado hace 20 años', va a haber llaves de entrada que van a ser certificados, pero la ley y el reglamento van a exigir capacitación continua, entonces, tanto AMPI como los diferentes involucrados en el mercado inmobiliario, todos tendremos oferta de capacitación", comentó.

También habló acerca de la segunda edición del denominado "Libro Verde", una guía de valores inmobiliarios de Monterrey y su área metropolitana, la cual tendrán listo hasta marzo debido a los recientes acontecimientos en la economía de México.

"La idea era tenerla listo ya, desgraciadamente eventos nacionales e internacionales, tipos de cambio, Donald Trump, han hecho que los precios y los valores de los terrenos, estén ahorita en un momento muy volátil, no queremos sacar un libro verde cuyos valores estén muy por debajo de la realidad, y tampoco queremos sacar un libro verde, en base a pura especulación, que a la hora de la hora esté muy por encima de la realidad", explicó.

MZ