En riesgo estabilidad de Pymes con la ley de desaparecidos

Si las grandes empresas se verían en apuros con el pago de salarios para sus trabajadores desaparecidos, el representante de Coparmex Laguna invita a reflejar el apuro de los comercios.

Torreón, Coahuila

Roberto Muñoz del Río, presidente de Coparmex Laguna, dijo que analizan la posibilidad de ampararse contra la Ley de declaración de ausencia por desaparición, promulgada por el Congreso de Coahuila en mayo de este año.

Señaló que muchas empresas, sobre todo las Mipymes estarían destinadas a cerrar sus puertas o emigrar a otras entidades si esa ley se aplica conforme se estableció.

El argumento se basa en que en lugar de más impuestos y situaciones de desgaste para las empresas, se necesita apoyo del gobierno estatal para 'sobrevivir' e incentivar a los empresarios para que crezca el PIB.

"Este es un mal momento para la aplicación de esta ley, porque los empresarios vienen de una reforma tributaria que afectó sobre todo a las MiPymes, de una situación de seguridad que ha desgastado a toda la región Lagunera, la escasez de circulante y una estadística muy alarmante de que solo el 6% de las empresas sobrevive a los 10 años de existencia" refirió el líder empresarial.

Roberto Muñoz subrayó que se deberá tener cuidado con dichas leyes e impuestos, porque de seguir así lo que se ocasionaría sería desactivar la inversión en Coahuila.