Se ampararán 700 maestros de La Laguna

El movimiento magisterial de Coahuila decidió no turnar el asunto de la reforma educativa a la Federación, pese a romper de nueva cuenta el diálogo con el Estado.

Torreón, Coahuila

Representantes del movimiento magisterial de Coahuila acudieron al Poder Judicial de la Federación con el objetivo de interponer cerca de 700 amparos en La Laguna contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

En esta ocasión se sumaron docentes de Torreón, Matamoros, San Pedro, Chávez y Viesca, a lo que se declaró que buscan debatir y discutir los amparos en los distritos de la región.

Por ello, se pretende no turnar el asunto a la Federación, a fin de que no queden en la congeladora en Puebla, que es donde se trata todo lo relacionado con las leyes educativas.

En ese sentido, el vocero del movimiento, Samuel Silva, reveló que los maestros aseguran contar con miles de firmas recabadas, con una cifra estimada de mil 500 amparos en la entidad.

Apuntó finalmente que ante la falta de respuesta y respaldo de parte del Gobierno del Estado, de nueva cuenta se ha roto el diálogo con las autoridades.