Solicitan 50 ciudadanos amparo contra gasolinazo

Integrantes de la Federación señalan que esta medida es un golpe a la economía de las familias y se puede evitar.
Por medio de una manta hacen la invitación a todos los habitantes.
Por medio de una manta hacen la invitación a todos los habitantes. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras el incremento de la gasolina, un grupo de abogados de Nuevo Laredo empezaron una campaña para recolección de firmas las cuales podrán solicitar un amparo de ley en contra de este aumento que afecta el bolsillo de los mexicanos.

Recomendamos:Avanza el primer amparo contra 'gasolinazo'.

Hasta el momento ya son 50 interesados en obtener este documento. Manuel Galván Almendarez, miembro de la Federación del Colegio de la Abogados, dijo que tras el incremento del combustible y de acuerdo con la campaña que llevan a cabo a nivel nacional, ya suman 50personas que han solicitado información en las oficinas y se espera que en breve se inicie el proceso de cada uno de los amparos.

"Esta medida está haciendo muy bravosa para todos los ciudadanos, hay cada vez más un creciente grupo de ciudadanos interesados en el amparo para ser presentado en los juzgados federales, ahorita tenemos una presencia algunos 50 personas y seguramente en los próximos días se podrá realizar alguna, ya que hay jueces federales y los turnan a las Suprema Corte de Justicia", explicó.

Las personas que deseen iniciar este proceso legal tienen que cumplir una serie de requisitos como la tarjeta de circulación, credencial de elector, entre otros documentos.

Los interesados deben de acudir a las oficinas de Lincoln 2801, en el centro de Nuevo Laredo en horario de oficina donde les brindarán la asesoría correspondiente sin ningún costo.

A nivel nacional, el abogado José Óscar Valdés fue el primero en interponer un amparo contra el incremento en el precio de la gasolina, que fue aceptado en la primera semana de enero por el Poder Judicial de la Federación.

Él mismo compartió en sus redes sociales los requisitos necesarios para que quienes estén interesados puedan presentar su propio amparo.

Si a José Óscar Valdés le dan la razón, esta sentencia beneficiará a todos los que decidan ampararse.

A raíz de ello, varias personas en distintos lugares de la república mexicana han empezado con este proceso, incluso el Gobierno de la Ciudad de México y juristas presentaron 12 amparos contra la zonificación de precios de gasolinas en la capital.

Además compartió en Twitter el formato para que cualquier ciudadano pueda presentar un amparo.

Recomendamos:  Corte 'batea' amparos contra 'gasolinazo'.


N.A.M.A