"Nos quedamos cortos con el amparo": Coparmex

Sólo se reunió 45 por ciento de la meta fijada en 10 mil firmas en el municipio de Reynosa.
Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de Coparmex en Reynosa.
Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de Coparmex en Reynosa. (Milenio)

Reynosa

El amparo colectivo contra la homologación del 16 por ciento del IVA en la frontera concluyó por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana y las firmas recopiladas ya fueron presentadas ante la Suprema Corte de Justicia.

Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana, invitó a ampararse colectivamente contra el aumento del IVA al 16% a todas las cámaras, sociedad civil, colegios y organizaciones de ésta ciudad fronteriza, el presidente de la COPARMEX en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís consideró que hizo falta más la participación por parte de la ciudadanía.

Aseguró que solo se reunió el 45% de la meta fijada en 10 mil firmas en esta localidad, aún y aceptando que la homologación del IVA les afectó directamente.

"Todavía nos falta mucho trabajar en la parte de lo que es la cultura de participación ciudadana porque definitivamente todos debemos apoyar a nuestras autoridades pero también hacerles llegar nuestras inconformidades e inquietudes, con el afán único de que atiendan nuestras necesidades, pero bueno este es un amparo nuevo que se promovió desde el año pasado y que de alguna manera a otra es el primero que se formuló a nivel nacional en un tema económico", comentó el empresario.

Torres Alanís dijo que no bajaran la guardia y seguirán trabajando en que la sociedad participe para los mejores resultados

"A nivel nacional se obtuvieron cien mil firmas, con 80 firmas ya procede un amparo colectivo, así que las cien mil son representativas desde matamoros hasta Tijuana y lo que es la parte sur de México, nosotros teníamos una meta de juntar diez mil aquí en Reynosa pero nos quedamos cortos estamos hablando de que reunimos solo el 45 por ciento, pero hay que seguir difundiendo esto", expresó.

Cabe mencionar que las firmas de los que participaron en el amparo colectivo fueron entregadas a la Suprema Corte de Justicia, por lo que la COPARMEX estará en espera de la respuesta que emita la instancia.