Promueven amparo contra homologación del IVA

La Coparmex en Reynosa, pretende recaudar 10 mil firmas para detener el 5 por ciento que tiene impactados a los empresarios de la frontera.
Pretenden recaudar 10 mil firmas.
Pretenden recaudar 10 mil firmas. (Milenio)

Reynosa

Con la firme intensión que se de marcha atrás al aumento a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Reynosa, está promoviendo un "amparo colectivo social" entre las diversas cámaras empresariales contra homologación.

En rueda de prensa el presidente de COPARMEX en esta ciudad fronteriza, Juan Filiberto Torres Alanís dijo que se pretenden recaudar 10 mil firmas para echar para atrás el 5 por ciento que tiene impactados a los empresarios en la frontera tamaulipeca.

Destacó que se trata de un proyecto de toda la frontera norte del país, que abarca desde Matamoros hasta Tijuana, así como de la frontera sur, el cual consiste en el arranque de firmas de amparo contra el IVA que se autorizó.

Torres Alanís explicó que los poderes públicos cuentan con plena competencia constitucional para imponer impuestos y modificar los que ya existen "sin embargo esa imposición no debe ni puede ser caprichosa o discrecional", fundamentalmente se debe de proteger la estabilidad, sustentabilidad y desarrollo de las regiones del país así como los principios que rigen la tributación.

Filiberto Torres Alanís añadió que a pesar de parecer un ejercicio fácil, hay que trabajarlo por lo que se tienen como fecha límite para recabar la mayor cantidad de firmas el próximo 31 de enero.

Cabe destacar que el resultado que estas organizaciones buscan es que se regrese el IVA al 11 por ciento en toda la franja fronteriza.