Fiscalía presenta queja contra Juez de Distrito

El Fiscal General pide que el tema sea investigado a fondo ante la mala actuación del juez al otorgar un amparo a favor de Jorge Sánchez, ex titular del Iprovipe.
En total son cuatro las averiguaciones previas que se iniciaron en la Fiscalía.
Fiscalía General del Estado (Milenio)

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado, interpuso una queja en contra del Juez de Distrito que otorgó un amparo a favor de Jorge Sánchez Martínez, ex titular de Inmobiliaria Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe), para que fuera puesto en libertad luego de ser detenido acusado de desviar 50 millones de pesos.


“Es bien importante, el día 12 de Mayo, día en que volvieron de vacaciones los juzgados se presentó la queja en contra de éste juez, traemos el acuse de recibo por que ya un medio dijo que es mucho verbo, yo soy un hombre que cumple su palabra y cumple con el estado, no me gusta amenazar yo estoy protegiendo la integridad legal del estado y como tal estoy obligado a interponer esta queja”, comentó el Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera.


El Fiscal General pide que el tema sea investigado a fondo ante la mala actuación del juez.


“Se tiene que investigar bien este caso para que no se vuelva a repetir por que los jaliscienses merecemos una mejor justicia y que quienes han lucrado con el interés de los jaliscienses sea sancionada”, agregó el funcionario.


El pasado martes 29 de abril Jorge Sánchez Martínez, fue puesto a disposición del Juez Duodécimo que ordenó su detención desde el 18 de abril acusado de desviar 50 millones de pesos.


Horas después obtuvo su libertad mediante un amparo otorgado por un Juez de Distrito.