No había amparo al momento de la detención: Fiscalía

Jorge Sánchez fue puesto a disposición del juez y diez minutos después promovió el amparo.

Guadalajara

Al momento en que fue detenido, el ex director de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda Popular en el Estado (Iprovipe), Jorge Sánchez Martínez, no tenía alguna suspensión a su favor de algún amparo, aseguró el fiscal central, Rafael Castellanos. El amparo fue promovido por el ex funcionario diez minutos después de que fue puesto a disposición del juez, por lo que no tendría que haberse dictado su liberación.

En conferencia de prensa, Rafael Castellanos confirmó que la dependencia a su cargo dio cumplimiento a una orden de captura que había emitido el Juez 12 de lo Penal, por la denuncia que presentó la Contraloría estatal, por el desvío de diez millones de pesos, de los recursos que Iprovipe aportó para la construcción de la Villa Panamericana.

Explicó que Jorge Sánchez fue detenido a las 7:50 horas y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en la zona industrial. A las 12:10 horas ingresó al centro penitenciario de Puente Grande.

Según la notificación del juez entregada después de las 15:30 horas a la Fiscalía, a las 12:20 horas se presentó una demanda de amparo en la que se le concedió la suspensión.