Se amparan contra SHCP 29 asalariados en Tampico

Proceden personas físicas que no estuvieron de acuerdo con el monto que devolvió Hacienda de su saldo a favor, ya que dicen debió ser mayor.
Personas físicas recurren a amparos para obtener más devolución de impuestos.
Personas físicas recurren a amparos para obtener más devolución de impuestos. (José Luis Tapia)

Tampico

A una semana de concluir el mes de mayo, la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes, reportó un total de 29 amparos que están en proceso para deducción de saldo a favor, porque del total que presentaban, el Servicio de Administración Tributaria, solo les regresaba el 10%. 

El delegado de Prodecon, Jacob Olvera Zúñiga, informó que hasta el 20 de mayo, se atendieron a un total de 259 contribuyentes, con asesorías sobre declaración anual de personas físicas. 

“Hasta el momento tenemos 29 amparos presentados, de un total de 259 usuarios; aún estamos a tiempo de seguir presentando amparos, lo que quiere decir que la cifra puede aumentar”, explicó. 

Lo anterior poniendo como ejemplo, que hay personas que en deducciones marcaba de la cantidad total, solo el 10%; lo cual les hacía perder gran cantidad, pues hubo situaciones donde dejaban de percibir hasta más de 30 mil pesos de acuerdo a lo que marca la ley.

Dijo que durante estas dos semanas seguirán atendiendo a los contribuyentes para presentar su declaración.

“Tenemos aún una semana para poder presentar, vamos a seguir promoviendo medios de defensa consistentes en el amparo indirecto a efecto de comunicarle al juez que va a resolver, que precisamente este tope del 10 por ciento, la Procuraduría lo considera regresivo y lesivo a los derechos del contribuyente”, señaló.